Saber 3°- 5° – 7° – 9°

saber3579


“La escuela ha de enseñar a manipular las fuerzas con que se ha de luchar en la vida”.
Anónimo

 

El M.E.N. en el adelanto de las pruebas de Estado SABER, con los grados 3º-5º-7º-9º trato de desarrollar procesos de formación y competencias básicas con los citados estudiantes. Sin embargo, la situación educativa actual, en la mayoría de las Instituciones Educativas a nivel Nacional, se encuentran en un nivel Medio Bajo en los resultados de estas pruebasy casi ninguna se ha ubicado en un nivel superior en los últimos seis años, durante los cuales se viene aplicando el Examen de Estado por competencias.

Esto obedece principalmente a que los estudiantes no se encuentran debidamente preparados, para ser evaluados por competencias y asumir con éxito estas pruebas, siendo ineludible la intervención del Instituto nacional de Ayudas Pedagógicas INAP para determinar falencias académicas, e iniciar un proceso de adiestramiento de competencias con el estudiantado.

Por ello, nuestro objetivo primordial con esta población es elevar el logro académico de los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media vocacional en las áreas que se observan mayores falencias: Lenguaje, matemática, ciencias naturales, y competencias ciudadanas entre otras.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *