Competencias específicas.

especificas


“¿Qué es lo que más distingue las instituciones, las ideas sociales, la vida de los tiempos modernos, de la de los pasados y caducos? Que el hombre ya no nace en el puesto que ha de ocupar durante su vida; que no está encadenado por ningún lazo indisoluble, sino que es libre para emplear sus facultades y aprovechar las circunstancias en labrarse la suerte que considere más grata y digna.”
John Stuart Mill

 

competencias específicas

El instituto Nacional de Ayudas Pedagógicas INAP, asume las Pruebas Saber Pro, como un servicio imperioso, que se vincula con la producción científica y técnica en cada área del conocimiento y aglutina una serie de soluciones favorables a la consecución de los nuevos cambios. En este orden de ideas, la prospectiva de INAP encontrará la coherencia en su innovación educativa, implementando nuevas estrategias metodológicas y didácticas basadas, en acciones interrelacionadas con la comunidad educativa vinculada a nuestro proyecto “Evaluar para construir” así:

  • Determinar las Pruebas Saber Pro como un núcleo investigativo abierto a posibilidades de capacitación durante horarios y recursos disponibles para el aprendizaje de este tipo de exámenes de Estado.
  • Configurar un equipo de discusión e investigación a partir de un fuerte ofrecimiento que reúna los sistemas de información en cuanto a Pruebas Saber Pro se refiere.

Ahora bien, con esta Estrategia Pedagógica de INAP pretende integrar aquellos servicios que coadyuven a los profesores e inclusive a los estudiantes a estar ligados al desarrollo de sus proyectos educativos relacionados con la información pertinente de la evolución de las pruebas Saber Pro y sean multiplicadores de las novedades al respecto.

Vislumbrando este nuevo contexto, INAP, propone este proceso como C.I.P.S. (Centro de Investigaciones en Pruebas Saber Pro). Desde esta óptica, El instituto Nacional de Ayudas Pedagógicas INAP generaría una transformación en donde el estudiante puede acceder desde su inicio académico a las pruebas de Estado, de manera integrada y sin tener que suscribirse a cursos o seminarios adicionales que generan alteraciones en el pensum de diversas instituciones vinculadas a nuestro programa. De esta manera, las pruebas Saber Pro, se convertirían en el verdadero centro de recursos educativos básicos para esta comunidad.

Por consiguiente, el tratamiento de la información relacionado con las Pruebas Saber Pro en competencias específicas pasará a ser un nuevo direccionamiento que para INAP facilitaría y aseguraría tanto al docente como al estudiante un entorno académico dinámico y enriquecedor. Desde esta dimensión, los C.I.P.S. tendrán cada vez más una mayor incidencia en la calidad y el prestigio de la docencia e investigación.